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6 diciembre, 2024
El canal de denuncia interno, también llamado canal interno de comunicación o buzón ético es una de las obligaciones que impone la entrada en vigor de la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección a las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. La finalidad de la norma es proteger a las personas que detecten infracciones penales o administrativas graves o muy graves y las comuniquen mediante los mecanismos regulados en la misma.
Dicho canal está diseñado para recibir denuncias presentadas por las propias personas trabajadoras del colegio, por personas que se relacionan en el ámbito laboral o por terceros vinculados con el colegio, con el objetivo de poder poner de manifiesto y alertar sobre conductas cometidas por el centro escolar.
IMPORTANTE: El canal de denuncia es una herramienta diseñada únicamente para comunicar hechos relacionados con malas prácticas por parte del colegio que constituyan infracciones penales o administrativas. En los supuestos de quejas, sugerencias o comunicaciones con el colegio existen otros canales de comunicación (clicar aquí)
Consulte el protocolo de funcionamiento del canal de denuncias clicando aquí.
Las comunicaciones se pueden presentar:
– Mediante correo postal, en la dirección Cl. Rosalía de Castro nº 32, 08025, Barcelona.
– Verbalmente por vía telefónica en el 93-435-97-49.
– Presencialmente concertando una cita en el teléfono 93-435-97-49.
– Mediante la plataforma electrónica de gestión del canal de denuncias. Esta aplicación es el canal prioritario de admisión de comunicaciones, ya que es único que garantiza la confidencialidad y permite el anonimato de las comunicaciones durante todo el proceso.